La coordinación de protección y Desarrollo
Estudiantil en la escuela Palo Gordo, promueve la participación activa en la comunidad (familias, estudiantes,
docentes, directivos, mediante conversatorios, asambleas, reuniones, talleres
para fortalecer
los factores de protección y disminuir los factores de riesgo que atentan
contra su integridad Bio –Psico social, para potenciar sus condiciones de
vida, mejorar la inclusión educativa y
lograr realizar actividades preventivas
a través de videos, foros, talleres reflexivos, charlas, dirigidos a
estudiantes, padres y representantes, docentes y comunidad en general como una
educación proactiva basada en la familia,
fomentando las buenas relaciones afectivas y espirituales entre los
integrantes del grupo familiar.Contribuir a socializar el
conocimiento de la realidad de la familia, la comunidad y el estímulo de la
participación creativa de los estudiantes dentro de la sociedad. Se analizan las características socio- culturales que
identifican las estructuras familiares donde se aprenden los aspectos fundamentales
para el desarrollo individual y social, aprende a recibir y dar afecto, respetar y asumir
responsabilidades orientar y reforzar el papel de los padres y el matrimonio
entre pareja hombre - mujer como valor que fundamenta el inicio de la familia
en correspondencia con el articulo 77de la Constitución Bolivariana de
Venezuela, fortalece la familia existente en la sociedad el rol en la educación, sus deberes, derechos y valores
ciudadanos, Articulo 102,
La educación es un derecho humano y un deber social, fundamental es
democrática, gratuita y obligatoria. Articulo 103 Toda persona tiene derecho a
una educación integral y de Calidad.
AUTORA: LCDA. NELLY YOLANDA
GARCIA
C.I.Nº 5.655.048
INSTITUCIÓN DONDE REALIZA LA
INVESTIGACIÓN:
ESCUELA BOLIVARIANA NACIONAL
“PALO GORDO”
E-mail: yola_083@hotmail.com
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