La Emancipación Pedagógica Nuestroamerica dirigida o referida a toda
acción educativa social (saber pedagógico) que permite a las personas acceder a un estado de autonomía, es decir la
emancipación de la educación al
momento de acceder a su independencia, permitiendo la liberación del
conocimiento como mediación y no como adoctrinamiento vertical.
Les Invita este próximo Jueves 12 Viernes 13 y Sábado 14 de Febrero del 2015 al
I SEMINARIO:
PEDAGOGÍAS EMANCIPADORAS NUETROAMERICANAS
(Táchira)
Lugar: INCE Industrial de San Cristóbal
Hora: de Inicio 7:00 a.m. A 12:00 m. Almuerzo Retorno de 1:30 a.m. A 5:00 p.m.
(Táchira)
Lugar: INCE Industrial de San Cristóbal
Hora: de Inicio 7:00 a.m. A 12:00 m. Almuerzo Retorno de 1:30 a.m. A 5:00 p.m.
Este Seminario se presenta como una oportunidad para seguir los caminos de la liberación de los pueblos nuestroamericanos dirigido a docentes, Estudiantes y Colectivos de formación, el cupo es limitado. telf. de contacto para inscripción: 0416 3707620, 0416 8703046
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ResponderBorrarSe convoca a participar a los Colectivos de Formación Permanente e Investigación de los municipios del Estado Tachira, en el marco de la Patria Soberana y de la Educación Liberadora con acciones eficientes para favorecer el Socialismo a través del Seminario PEDAGOGÍAS Emancipadoras Nuestoamericanas, los dias 12, 13 y 14 de Febrero 2015, lugar Inces Industrial , la concordia Estado Tachira.
ResponderBorrarLa situación actual educativa en Venezuela en la gran mayoría de las instituciones, específicamente del Estado Táchira; se presenta con varios ambientes no tan complejos pero si a tomar interés en ellas como son la desigualdad, desamor, la intolerancia por parte de los docentes (derechistas) que no están incentivados y preparados para atender el gran plan de la patria que conlleva a la construcción y formación del nuevo republicano, por lo tanto llegan a casos de la indisciplina, comportamiento y rendimiento académico. Esos docentes solo aplican la educación bancaria o tradicional, claro no son todos pero en su mayoría está sucediendo, Los maestros, directores, investigadores, los representantes y los estudiantes, nos encontramos atrapapados en un ciclo recursivo que anuncia permanentemente el desastre; estamos inmovilizados, en espacios deprimidos, inhóspitos e insoportables, que torturan al ser humano, aun cuando por costumbre, se haya hecho indiferente a este malestar. Esto resulta incomprensible, tomando en cuenta la gran cantidad de saberes, libros, materiales, métodos y políticas que se han producido para el quehacer de la escuela; e insostenible, por el perjuicio que produce a nuestra salud, equilibrio y humanidad. En esta oportunidad estamos dando un despertar de la conciencia , integrando a la zona educativa, docentes que quieren aplicar sus propias estrategias, sus ideas y no continuar con el “cumpli-miento”, con líneas y proyectos que ya vienen listos de MPPE, para ser aplicados a nuestros estudiantes, donde hay directivos que no le permiten al docente de aula innovar, a no salir de las cuatro paredes, por eso nosotros realizamos este Seminario que se presentó como una gran oportunidad para seguir los caminos de la liberación de los pueblos en la pedagogía emancipadora nuestro americana donde se le dio la oportunidad a docentes, estudiantes y Colectivos de formación, los asistentes a este, se sintieron escuchados y se les permitió la participación, dar a conocer sus propias ideas, se sintieron libres y apoyados por parte del equipo organizador y ponentes, como es el Movimiento Pedagógico Revolucionario, el colectivo Ciudadanía del estado Táchira y la Escuela Social Rodrigueana del estado Aragua, todos Unidos por un solo fin... el despertar de coincidencias, de ideas y pensamientos liberadores de nuestros hermanos – hermanas que entregaron su amor, investigación y conocimiento por la generación de niños, niñas y adolescentes del Pueblo invisibilizado a causa de los modelos opuestos al desarrollo del potencial humano, a fin de conservar, la hegemonía del poder y activar los procesos emancipadores y liberadores de nuestros pueblos hermanos, reforzando y construyendo de esta manera, la Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socio económica, lograr la inclusión social para todos y todas sin discriminación, de raza, sexo, religión y condición social; este seminario se le dará continuidad permitiendo la participación no solo a nuestros camaradas venezolanos ,sino también a los compañeros de los países de nuestroamerica
ResponderBorrarDocente: Profa. Nelly Yolanda García
Tomado de: Rubiano Elisabel
“En los discursos miramos el Reflejo de lo que somos y de lo que quisiéramos ser
EL ESPEJO DE LA CULTURA ESCOLAR.”